2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO

2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO
2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO

Información General / Event Information

a

GRAN RETTO® con el apoyo del municipio de Santa Cruz Huatulco, convoca a todos los nadadores, triatletas, clubes, escuelas de natación y público en general a participar en la Edición 2022 de la TRAVESÍA DE AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO.

FECHA: SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE OCTUBRE DEL 2022

LUGAR: BAHÍAS DE HUATULCO, OAXACA

DISTANCIAS: 1.5 KM / 5 KM

CUPO LIMITADO


Categorías / Divisions and Age Groups

a

Categorías en ambas ramas. La categoría será determinada por la edad del participante al día del evento.

2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO Categorias

EL USO DE BOYA DE SEGURIDAD INDIVIDUAL INFLADA ES OBLIGATORIO PARA TODAS LAS CATEGORÍAS DEL EVENTO.

En la categoría “Personas con discapacidad” participarán las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad motriz o intelectual de cualquier tipo.


Costos e Incripciones / Entry Fee and Registrations

a

Las inscripciones son por internet en la página web de www.granretto.com

2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO Costos e Inscripciones

IMPORTANTE:

  • Todos los costos son en pesos mexicanos.
  • Las inscripciones deberán ser realizadas o supervisadas por una persona mayor de edad.
  • El costo de inscripción es más cargos de comisión por pagos en página web o pagos en efectivo en tiendas.
  • Las inscripciones se cierran el lunes 17 de octubre del 2022 o hasta agotar folios en venta.
  • Será necesario presentar su comprobante de pago original para cualquier aclaración.
  • En ninguna circunstancia se realizará la devolución del monto de inscripción.

2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO Costos e Inscripciones


2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO Costos e Inscripciones


Entrega de Paquetes / Race Packet Pickup

a

EXPO-ENTREGA DE KITS:

LUGAR: TEATRO AL AIRE LIBRE DE SANTA CRUZ HUATULCO

VIERNES 21 DE OCTUBRE DEL 2022

HORARIO: DE LAS 12:00 A LAS 19:00 HRS. (HORA LOCAL CDMX), revisar horarios específicos de entrega de kit por número en la guía del participante.

Para recoger el paquete del competidor es OBLIGATORIO lo siguiente:

  1. El participante deberá presentarse con cubrebocas, seguir las medidas sanitarias indicadas y en el horario que le corresponda según su número. Si el participante es menor de edad, deberá presentarse junto con su padre o tutor.
  2. El participante deberá presentar una Identificación oficial (Pasaporte, INE, Cartilla Militar o Cédula Profesional) o comprobante de inscripción. Si el participante es menor de edad, la identificación deberá pertenecer al padre o tutor.
  3. El participante deberá presentar su certificado de vacunación contra COVID-19 o una prueba negativa con fecha máxima de 48 horas previas al arranque del evento.
  4. Si el participante ya cuenta con su boya personal inflable, deberá presentarla al momento de recoger su kit para verificar su óptimo estado. Si no cuenta con boya propia, podrá rentarla en la entrega de kits por un costo de $150.00 un día y $200 dos días.

EQUIPOS E INSCRIPCIONES GRUPALES:

Para recoger todos los kits de un equipo o grupo, el entrenador o responsable deberá enviar por correo electrónico inscripciones@granretto.com.mx su nombre completo, nombre de su equipo o grupo y lista de integrantes compuesta del Número de Competidor y Nombre Completo del Competidor, a más tardar el lunes 17 de octubre del 2022.

El día de la entrega de paquetes, el entrenador o responsable, deberá presentarse con cubrebocas, seguir las medidas sanitarias indicadas y aproximarse al módulo correspondiente, así como presentar lo siguiente:

  1. Copia de una Identificación oficial del entrenador o responsable (Pasaporte, INE, Cartilla Militar o Cédula Profesional).
  2. Todas las Cartas de Confirmación de inscripción de los integrantes de su grupo.
  3. Deberá firmar el acuerdo de que todos los integrantes del equipo se presentarán al evento debidamente con su boya de seguridad inflada en buen estado para participar, en caso de no presentar su boya el día del evento serán descalificados.

IMPORTANTE:

  • Debido a los protocolos sanitarios, no habrá cambio en la talla de las playeras, para ello se le pidió seleccionar previamente su talla al momento de su inscripción.
  • El uso de cubrebocas durante la entrega de paquetes es obligatorio en todo momento, así como seguir las medidas sanitarias que se le indiquen.
  • Solo se hará la entrega del kit al titular de la inscripción, en caso de no poder presentarse el titular, favor de comunicarse con Comité Organizador inscripciones@granretto.com.mx
  • El competidor que no recoja su paquete en el lugar y horario indicados pierde todo derecho derivado de su inscripción.

JUNTA PREVIA:

2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO Entrega de paquetes

Durante la junta previa, los participantes podrán interactuar con el Comité Organizador mediante el chat de comentarios para realizar sus preguntas y externar sus dudas.

LA SINTONIZACIÓN DE LA JUNTA PREVIA ES OBLIGATORIA PARA TODOS LOS COMPETIDORES.


TRANSFERENCIAS DE INSCRIPCION E INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS:

Se deberá comunicar vía correo electrónico a más tardar el lunes 17 de octubre del 2022.

NO HABRÁ transferencias de inscripción durante la entrega de paquetes.

Las inscripciones extemporáneas están sujetas a disponibilidad.


Premiación / Awards Ceremony

a

En caso de que las autoridades sanitarias lo indiquen, no habría ceremonia de premiación, los ganadores recogerían su premio en un área asignada al término del evento. Favor de revisar el horario y lugar en la guía del participante.

2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO Premiación

IMPORTANTE:

  • La presentación de resultados preliminares se dará a conocer a través de la transmisión en vivo del evento y en la página oficial de GRAN RETTO en Facebook.
  • Para recoger su premio será necesario presentar una identificación con fotografía.

Ruta / Event Course

a

2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO Ruta

2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO Ruta

IMPORTANTE:

  • Una vez concluido el Tiempo Límite establecido por distancia, el Comité Organizador procederá a retirar de la ruta a los participantes que aún permanezcan en ella, se les retirará el chip de cronometraje y serán acercados a la meta para concluir su recorrido.
  • Los competidores que NO realicen el recorrido en su totalidad o que NO realicen su salida en la zona oficial de arranque serán descalificados.
  • Los competidores deberán pasar por todos los puntos de control de cronometraje electrónico para el registro correcto de sus tiempos.
  • Está prohibido el uso de aditamentos que faciliten la propulsión (como aletas o paletas) en caso de sorprender al participante usando dichos artículos será descalificado.
  • Está prohibido el acompañamiento de competidores por parte de personas externas al evento.

ARRANQUES:

El acceso al pre-arranque estará restringido únicamente a los participantes minutos antes de su arranque y es OBLIGATORIO presentarse con lo siguiente:

2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO Ruta

Los horarios específicos de arranque de cada competidor podrán ser consultados próximamente en la guía del participante.

Si el participante NO se presenta con los puntos OBLIGATORIOS indicados para acceder a zona de pre-arranque, NO se le permitirá competir.

IMPORTANTE:

  • Antes de ingresar pre-arranque, los participantes deberán realizar el protocolo sanitario que se les indique.
  • No estará permitido el ingreso de personas que no sean participantes del evento en la zona de arranque.

ZONA DE META:

En la zona de meta los participantes recibirán un cubrebocas nuevo, así como su medalla oficial de participación, su kit de recuperación con agua e isotónico y podrán recoger su guardarropa.

2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO Ruta


Cronometraje / Timing System

a

GRAN RETTO® utilizará su tecnología de Cronometraje Electrónico Active – Ipico Sports de última generación con chips y equipos de alta gama que aseguran la mayor precisión en los tiempos.

IMPORTANTE:

  • Si el participante no se coloca correctamente su chip de cronometraje será descalificado.
  • Antes de arrancar es OBLIGATORIO pasar por la zona de pre-arranque o de lo contrario el chip de cronometraje electrónico no se activará y el participante quedará descalificado de manera automática perdiendo todos sus derechos como competidor.
  • En caso de pérdida o extravío del Brazalete o el Chip de Cronometraje Electrónico, el costo de reposición es de $ 25.00 USD (Veinticinco Dólares Americanos).
  • Si por alguna razón el participante no regresa su chip de cronometraje al finalizar el evento, deberá comunicarse con el Comité Organizador para devolverlo, de lo contrario se le solicitará cubrir el costo de reposición en el próximo evento al que asista.
  • Se tienen solo DOS días naturales después del evento para hacer aclaraciones a los resultados.

Información Adicional / Additional Information

a

AUTO-MARCAJE:

Debido a los protocolos sanitarios, Gran Retto no realizará el marcaje a los competidores. SERÁ OBLIGATORIO QUE TODOS LOS PARTICIPANTES REALICEN SU PROPIO MARCAJE ANTES DE LLEGAR A LA ZONA DE ARRANQUE.

2A TRAVESÍA AGUAS ABIERTAS GRAN RETTO HUATULCO Información Adicional


GUARDARROPA:

Recomendamos presentarse al evento solo con las pertenencias necesarias para realizar su prueba, los participantes que requieran hacer uso del guardarropa deberán informar durante la entrega de paquetes para recibir una bolsa desechable para introducir sus pertenencias.


REGLAMENTACIÓN, JUECES Y PROTESTAS:

Los Jueces serán designados por el Comité Organizador y su decisión es inapelable. En caso de una inconformidad, se hará llegar al Juez Arbitro por escrito acompañado de una fianza de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 m.n.) que será devuelta en caso de proceder y ganar la protesta, en caso contrario no será devuelta.


SERVICIO MÉDICO:

Se ofrecerá asistencia médica de primeros auxilios durante el evento en caso de emergencia, de ser necesario, se trasladará al hospital POR DEFINIR y el costo correrá por cuenta del participante. El Comité Organizador desea ver terminar a todos los participantes sin ningún problema de salud, por lo que les recomendamos seguir todas las indicaciones del STAFF y solicitar el apoyo de los cuerpos de auxilio en caso de requerirlo.


ACEPTACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y RIESGOS:

Al participar en el evento, se están aceptando todas las condiciones y lineamientos marcados en la convocatoria, a su vez, el competidor acepta que es un deportista nadador que se encuentra en buena condición física y que no se tiene ninguna enfermedad, condición o lesión que afecte su desempeño. Se entiende y acepta que la participación en la disciplina de nado en aguas abiertas conlleva riesgo de lesiones graves y hasta la muerte, con conocimiento de lo anterior, al momento de su inscripción el participante reconoce, acepta y se asume este riesgo. Al participar en el evento se libera al Comité Organizador de cualquier responsabilidad en el caso de que ocurriera algún percance y se desiste de cualquier demanda o reclamación moral, monetaria, legal o de cualquier índole por el mismo. Se acepta ser filmado o fotografiado por el personal designado y se permite al Comité Organizador del evento a utilizar el nombre, fotografía e información biográfica antes, durante y después del periodo de participación en el evento para su promoción.

El Comité Organizador del evento NO SE HACE RESPONSABLE por gastos de transportación, hospedaje y alimentación por la cancelación y/o retraso del evento por orden de las autoridades competentes, debido a causas fortuitas o de fuerza mayor y el monto de la inscripción por ningún motivo será reembolsable.


TRANSITORIOS:

La presente convocatoria se realiza con la información y circunstancias prevalecientes a la fecha de publicación, en caso de que se susciten situaciones que obliguen al Comité Organizador a modificarla, se harán los cambios pertinentes y serán publicados en redes sociales y en la convocatoria oficial.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.